Condiciones generales de venta

1. Identificación

En cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI-CE), FUNDACIÓN HELPAGE INTERNATIONAL ESPAÑA informa que es titular del sitio web www.cursoshelpage.es. De acuerdo con la exigencia del artículo 10 de la citada Ley, FUNDACIÓN HELPAGE INTERNATIONAL ESPAÑA informa de los siguientes datos:
El titular de este sitio web es la FUNDACIÓN HELPAGE INTERNATIONAL ESPAÑA, con domicilio en C/SERRANO ANGUITA,13 28004, MADRID, ESPAÑA y CIF G86482130. La dirección de correo electrónico de contacto con la empresa es: correo@helpage.org.

2. Contenidos e información suministrada en el sitio web

La FUNDACIÓN HELPAGE INTERNATIONAL ESPAÑA (en lo sucesivo, también el vendedor) ofrece la información comercial de forma veraz. Esta información, en alguna ocasión, podría contener algún error tipográfico. En este supuesto, ajeno en todo momento a la voluntad del vendedor, se procederá inmediatamente a su corrección. Si el error tipográfico se produjera en alguno de los precios de nuestros productos y algún cliente hubiera tomado una decisión de compra basada en dicho error, la FUNDACIÓN HELPAGE INTERNATIONAL ESPAÑA se lo comunicará inmediatamente y el cliente facultativamente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte. Los contenidos de nuestra tienda podrían, en ocasiones, mostrar información provisional sobre algunos productos. En el caso de que la información facilitada no se correspondiera con las características del producto, el cliente tendrá derecho a desistir de su compra sin ningún coste por su parte.
La FUNDACIÓN HELPAGE INTERNATIONAL ESPAÑA se reserva el derecho a modificar en cualquier momento las características de las ofertas comerciales presentadas en el sitio web.

3. Sistema de venta

Las descripciones de los productos que figuran en la tienda en línea del vendedor no constituyen ofertas vinculantes por parte del vendedor, pero sirven para presentar una compra vinculante por parte del cliente.

El cliente puede enviar su solicitud compra a través del formulario de pedido en línea integrado en la tienda en línea del vendedor. El cliente, después de haber seleccionado los bienes o servicios, haberlos introducido en el carrito de la compra virtual, haber pasado por el proceso de pedido electrónico aceptando las presentes condiciones de venta y haber clicado sobre el botón final del proceso de pedido, genera una oferta contractual jurídicamente vinculante con relación a los bienes o servicios contenidos en dicho carrito de la compra.

El vendedor podrá aceptar la solicitud del cliente en un plazo máximo de 72 horas, mediante el envío al cliente de una confirmación de pedido o de compra en forma de texto a través de correo electrónico.

El contrato tendrá efecto inmediato a partir de dicho momento. Si el vendedor no acepta la solicitud de compra en el plazo antes mencionado, se considerará este hecho como un rechazo de la compra con el resultado de que el cliente ya no estará sujeto a su declaración de voluntad emitida al cierre del contrato en el modo indicado anteriormente.

Antes de la realización vinculante del pedido a través del formulario de pedido en línea del vendedor, el cliente puede corregir sus entradas utilizando para ello las funciones estándar del teclado y del ratón. Además, todas las entradas, antes de la realización vinculante del pedido, serán mostradas una vez más en una ventana de confirmación y podrán ser corregidas por medio de las funciones estándar del teclado y del ratón.

Una vez confirmados los datos del pedido por el cliente y aceptada la compra mediante el botón de compra, se remitirá al cliente una confirmación de compra al cliente de que se ha registrado con éxito su pedido y se va a proceder a tramitarlo. El cliente visualizará en pantalla el resumen vinculante de compra en un archivo informático que podrá ser guardado o imprimido.

Para la conclusión del contrato se utilizará el idioma español, sin perjuicio de que el vendedor pueda posibilitar, en su caso, el uso de otras lenguas.

El procesamiento del pedido y los contactos con el cliente se llevarán a cabo por lo general por correo electrónico y a través de un procesamiento automatizado del pedido. El cliente debe asegurarse de que la dirección de correo electrónico que ha proporcionado para el procesamiento del pedido sea la correcta, de forma que los correos electrónicos que envíe el vendedor sean recibidos por el cliente.

4. Precios y condiciones de pago

Los precios de los productos expuestos en las páginas de la FUNDACIÓN HELPAGE INTERNATIONAL ESPAÑA son precios finales e incluyen cualquier tasa o impuesto que sea procedente aplicar. Para las compras a través de la tienda electrónica de la FUNDACIÓN HELPAGE INTERNATIONAL ESPAÑA se admitirá el pago a través de tarjetas de crédito, débito, transferencia bancaria, Bizum y PayPal.

5. Derecho de desistimiento

El cliente tiene derecho a ejercitar su derecho de desistimiento en un plazo de 14 días naturales a contar desde la confirmación de compra del producto.

Este derecho podrá ejercitarse a través de una notificación inequívoca notificando por correo electrónico a la dirección cursos@helpage-espana.org o a través del teléfono de contacto 91.576.63.66 su decisión de desistir del contrato.

Una vez comunicada la decisión del cliente de desistir del contrato, la FUNDACIÓN HELPAGE INTERNATIONAL ESPAÑA remitirá al cliente acuse de recibo de la misma a la mayor brevedad posible.

En caso de desistimiento se devolverán todos los pagos recibidos del cliente, sin ninguna demora indebida y, en todo caso, dentro de los 14 días naturales a partir de la fecha en la que se informe la FUNDACIÓN HELPAGE INTERNATIONAL ESPAÑA de la decisión de desistir del contrato. Dicho reembolso se efectuará utilizando el mismo medio de pago empleado por el cliente para la transacción inicial.

No obstante lo indicado en el presente apartado, si el cliente accede al contenido del curso, tema o producto con sus claves de acceso personales, perderá su derecho de desistimiento, de acuerdo con lo establecido en el artículo 103 m) del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, en su redacción dada por la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica dicho texto.

Asimismo perderá su derecho de desistimiento el cliente que proceda a la descarga de cualquier producto de contenido digital que no se preste en soporte material y no precise de claves de acceso, durante el indicado plazo de 14 días naturales.

6. Obligaciones del cliente

El cliente se compromete en todo momento a facilitar información veraz sobre los datos solicitados en los formularios de registro de usuario o de realización del pedido, y a mantenerlos actualizados en todo momento.

El cliente se compromete a aceptar todas las disposiciones y condiciones recogidas en el presente documento, entendiendo que recogen la mejor voluntad de servicio posible para el tipo de actividad que desarrolla la FUNDACIÓN HELPAGE INTERNATIONAL ESPAÑA.

Asimismo, se compromete a guardar de forma confidencial y con la máxima diligencia sus claves de acceso personal suministradas por la FUNDACIÓN HELPAGE INTERNATIONAL ESPAÑA.

7. Propiedad intelectual

Todos los productos que figuran en la tienda en línea de la FUNDACIÓN HELPAGE INTERNATIONAL ESPAÑA, están sujetos a derechos de propiedad intelectual, industrial o derechos económicos de análogo contenido de la FUNDACIÓN HELPAGE INTERNATIONAL ESPAÑA o de los terceros que en cada caso se indican.

El usuario puede usar los textos, ejercicios, imágenes, vídeos y otros contenidos utilizados en el curso o producto, de acuerdo con su objeto y finalidad, así como guardarlos e imprimirlos y utilizarlos para uso propio exclusivamente siempre que la FUNDACIÓN HELPAGE INTERNATIONAL ESPAÑA no indique lo contrario.

No está permitida la utilización de los contenidos con otros fines que no sean los propios del curso, tema o producto; y, especialmente, no está permitido reproducirlos, comunicarlos o ponerlos a disposición pública, divulgarlos ni hacerlos públicos. Toda infracción contra los derechos de propiedad intelectual será perseguida legalmente.

8. Seguridad, confidencialidad y protección de datos

La FUNDACIÓN HELPAGE INTERNATIONAL ESPAÑA, garantiza la seguridad y confidencialidad en todas sus comunicaciones con sus clientes.
Todas las operaciones de pago en línea se realizan a través de un servidor seguro, basado en el estándar SSL que protege los datos frente a intentos de violación por terceros. Los datos del proceso de compra se guardan en una base de datos diseñada para tal efecto.

De conformidad con lo establecido en el Reglamento UE 679/2016 General de Protección de Datos y en la legislación vigente, le informamos de que los datos aportados en este documento serán tratados por la FUNDACIÓN HELPAGE INTERNATIONAL ESPAÑA, en calidad de responsable del tratamiento, con la finalidad de gestionar su pedido, así como enviarle información relacionada con dicho pedido, por medios físicos o electrónicos y, si así lo desea y lo marca en la casilla correspondiente, remitirle información promocional sobre las actividades, servicios y objetivos de la FUNDACIÓN HELPAGE INTERNATIONAL ESPAÑA.

La base de legitimación del tratamiento es la ejecución del contrato de prestación de servicios. La base de legitimación del tratamiento para el envío de comunicaciones comerciales es el consentimiento del interesado.

Los datos personales serán conservados mientras permanezca vigente la relación entre el interesado y la FUNDACIÓN HELPAGE INTERNATIONAL ESPAÑA. Al finalizar la misma, los datos personales tratados en cada una de las finalidades indicadas se mantendrán durante los plazos legalmente previstos o durante el plazo en que un juez o tribunal los pueda requerir atendiendo al plazo de prescripción de las acciones judiciales. De no existir dicho plazo legal, sus datos serán conservados hasta que usted solicite su supresión o revoque el consentimiento otorgado.

Los datos no serán cedidos o comunicados a terceros, salvo en los supuestos necesarios para el desarrollo, control y cumplimiento de las finalidades anteriormente expresadas o salvo obligación legal.

El cliente o usuario podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición al tratamiento ante la FUNDACIÓN HELPAGE INTERNATIONAL ESPAÑA (c/Serrano Anguita 13, 28004, Madrid), dirigiendo su solicitud por correo postal a la citada dirección, mediante correo electrónico a cursos@helpage-espana.org.

En el supuesto de que el cliente o usuario sea menor de edad o tenga la capacidad modificada judicialmente, este solo podrá aportar sus datos personales en los formularios de recogida de los mismos con el previo consentimiento de sus padres, tutores o representantes legales, quienes deberán enviar por correo electrónico el formulario correspondiente debidamente firmado, y con copia del DNI del padre, madre, tutor o representante legal firmante, a la dirección cursos@helpage-espana.org.

9. Legislación aplicable y jurisdicción competente

El contrato se regirá e interpretará con arreglo a la legislación española.

Para cuantas cuestiones litigiosas pudieran surgir entre el cliente y la FUNDACIÓN HELPAGE INTERNATIONAL ESPAÑA, ambas partes, con renuncia expresa al fuero que pudiera corresponderles, se someten a la jurisdicción y competencia de los juzgados y tribunales de Madrid.